Psicología

Muchos niños y adolescentes presentan dificultades a lo largo de su desarrollo. En ocasiones estas dificultades responden a una crisis en el ciclo vital y con el tiempo terminan desapareciendo, en cambio, en otras ocasiones, estas dificultades forman parte de un cuadro más complicado, al que hay que prestar especial atención. De cualquier modo, atender estas necesidades lo más tempranamente posible siempre es un indicador de buen pronóstico. Por ello, en Centro Dado trabajamos desde hace años para hacer una buena evaluación y un buen diagnóstico y posteriormente crear, una intervención especializada para cada menor según sus propias necesidades y las de la familia.

El trabajo que ofrecemos puede ser individual o grupal, y siempre engloba a los padres y a los profesores, ya que ambos son de gran importancia en la vida del menor, y es bien sabido que introducir algunas modificaciones en el entorno del menor genera grandes cambios en su comportamiento.

Algunas de las dificultades con las que trabajamos son TDAH, trastorno del espectro autista, dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, dificultades en las relaciones sociales, ya sea con padres y hermanos como con iguales, ansiedad, bajo autocontrol, depresión, problemas de sueño, miedos, fobias, etc.

Además, ahora también ofrecemos atención a adultos. No es necesario que una persona tenga un trastorno diagnosticado para estar sufriendo. A veces, los obstáculos que la vida nos presenta como una pérdida, una enfermedad, un nuevo trabajo o una separación nos hacen sentir desbordados y lo que necesitamos es un espacio seguro donde poner en orden nuestros pensamientos y nuestras emociones.

En Centro Dado te ofrecemos nuestra ayuda desde el respeto y la confidencialidad, acompañándote en tu proceso con técnicas y herramientas respaldadas por estudios y expertos investigadores.

Si estás preocupad@ o estás sufriendo, no lo dudes más y pídenos la ayuda que necesitas.